Proyecciones de emergencias e impacto de afectaciones por conflicto y eventos de variabilidad climática:
Las dinámicas del contexto actual prevén continúen las emergencias masivas como desplazamientos y confinamientos con recurrencia en las zonas más afectadas (pacífico, noroccidente y frintera con Venezuela), pero se extienden a departamentos del centro-sur del país y algunos departamentos de la costa.
En el marco de las temporadas secas y de lluvia, se intensifican las afectaciones por diferentes eventos asociados a la variabilidad climática (inundaciones, deslizamientos, vendavales, incendios) en diferentes zonas del país. Con el desarrollo del Fenómeno del Niño, se priorizan zonas donde al menos 2,9 millones de personas agravaran sus necesidades por este fenómeno, principalmente en el norte, centro y oriente del país.
Se prevé continúen las emergencias masivas como confinamientos con recurrencia en las zonas más afectadas (pacífico, noroccidente, extendiéndose a departamentos del centro-sur del país y algunos departamentos de la costa.
En el marco de las temporadas secas y de lluvia, se intensifican las afectaciones por diferentes eventos asociados a la variabilidad climática (inundaciones, deslizamientos, vendavales, incendios) en diferentes zonas del país.

